Para Antía marcha Fucvam equivoca el lugar


Unos 120 cooperativistas de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) comenzaron en la mañana de este jueves, sobre las 7 horas, una marcha que partió desde Montevideo y tiene como destino Punta del Este.
Los cooperativistas reclaman desde hace tiempo que la tasa igualitaria del 2% de interés en sus préstamos para la construcción, la exoneración del IVA para los materiales de construcción y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Vivienda, aumentando el impuesto al Patrimonio, “para que la plata salga de donde tiene que salir”, señaló el secretario general de FUCVAM, Jorge Díaz, al portal del Pit-Cnt .

Díaz explicó que se eligió a Punta del Este como destino de la marcha “porque allí el despilfarro asusta”. El lugar marcado es la Plaza Artigas en Punta del Este, el próximo domingo 24

A raíz de esta situación, Enrique Antía (intendente de Maldonado y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional), señaló a través de su cuenta de Twitter que «FUCVAM tiene derecho a reclamar, pero debiese hacerlo en el lugar donde se decide: el Ministerio de Economía. Tenemos una temporada que ya está renga y con ella el trabajo y la esperanza de muchos compatriotas».

El intendente adjuntó la carta que envió al presidente Tabaré Vázquez por este motivo.»Usted tiene la palabra», recalcó.

«Por ello propusimos un lugar alternativo de importante visibilidad -explanada de Piedras del Chileno en Parada 42 de la Playa Mansa- donde puedan expresar sus legítimas reivindicaciones sin interferir ni vulnerar el legítimo derecho al trabajo de compatriotas que enfrentan esta temporada estival», señaló en la carta al mandatario.