«No vinimos a ganar una interna, vinimos a recuperar el gobierno»

«No vinimos a ganar una interna, vinimos a recuperar el gobierno»


El precandidato nacionalista Enrique Antia mantuvo los pasados días jueves, viernes y sábado una gira por los departamentos de Colonia y Soriano, visitando las Ciudades de Colonia del Sacramento, Tarariras, Juan Lacaze y Dolores.

Acompañado por principales dirigentes de Mejor País, entre ellos el ex Intendente Walter Zimmer, la Alcaldesa María de Lima, Antía se refirió a distintos temas de interés nacional y de la interna nacionalista. El jefe comunal manifestó que «el país está en un momento de quiebre, un punto de inflexión, está en nosotros encarar este repecho y levantar al país, tenemos equipo, tenemos gestión y queremos devolverle la confianza a los uruguayos».

El precandidato también apuntó a las encuestas remarcando que Mejor País «va a estar en la definición, el 2% que nos dan algunas encuestas representan los 8200 votos que los jóvenes de nuestro sector tuvieron en Cerro Largo cuando eligieron sus autoridades, nosotros crecemos sin encuestas, crecemos con militancia y está es la demostración», afirmó Antía frente a un local partidario lleno de simpatizantes en la Ciudad de Juan Lacaze.

Durante las distintas jornadas, quedó plasmado el compromiso del sector con la transformación del país y con la renovación del Partido Nacional. «Vinimos a renovar nuestro partido, no vinimos a ganar una interna, vinimos a recuperar el gobierno y a hacer de Uruguay un mejor país» afirmó Antía, agregando que «el dinero en las campañas puede crear expectativas, pero es el trabajo, la militancia y el compromiso el que crea realidades, y nosotros sabemos de eso», finalizó el precandidato. En su discurso, Antía hizo especial hincapié en la educación y en el «cambio» que promueve.

Afirmó que hace poco trascendieron datos «terribles» para el Uruguay en esta materia. Dijo que en este sentido, el gobierno «mintió» cuando estableció que 75% de los estudiantes culminaba el ciclo liceal. En realidad, aseguró, «solo termina el 42% de los jóvenes, el resto no lo hace» y agregó que en los sectores más pobres, «solo 25 de cada 100 terminan el liceo». Esto implica, agregó, miles de jóvenes sin futuro y sin posibilidad de inserción en el mundo que reclama conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, afirmó que «si perdemos la interna, vamos a ayudar al que gane pero le vamos a exigir que nuestras ideas estén arriba de la mesa». «Sabemos que podemos no ganar pero vamos a votar bien, muchos miles de blancos y uruguayos que no son blancos van a depositar una confianza en nosotros», aseguró.