Enrique Antía acusó a Lacalle Pou y Larrañaga de “darle la espalda a la gente”

Enrique Antía acusó a Lacalle Pou y Larrañaga de “darle la espalda a la gente”


El intendente de Maldonado dijo que los dos líderes hicieron que el partido “se aleje de la gente y de los barrios”: “Dieron por perdido Montevideo y Canelones”.

La interna del Partido Nacional está que arde. Luego de que Luis Lacalle Pou argumentara por qué no acompañó ni firmó la campaña «Vivir sin miedo», que impulsa Jorge Larrañaga, y que dijera que mucha gente firmó sin leer los fundamentos, y de la respuesta del mismo Larrañaga, que lo acusó de utilizar los mismos argumentos que el Frente Amplio, Enrique Antía, el candidato de los intendentes, volvió a criticar a ambos líderes del partido.

En un acto en Maldonado, el actual intendente de ese departamento dijo que el PN tiene dos precandidatos que «hace cuatro años» que están en campaña «mirándose de reojo»:

«Y se olvidaron de la responsabilidad en ese momento, que había mucha gente por defender. No fueron capaces en cuatro años de sentarse a hablar con el presidente, que es otro partido y que es el que corta el bacalao, para acordar en tres o cuatro cosas para progresar».

Antía dijo que eso no es lo que quiere para las filas nacionalistas y comentó que prefiere un partido «cerca de la sociedad». «El partido se había alejado de la gente, de los barrios, se había olvidado de lo que pasaba en los barrios», se lamentó.

«¡Yo lo vi! Miren que estoy recorriendo Montevideo y Canelones, y pucha que les es difícil entrar. ¡Lógico! Le dieron la espalda y la gente se fue, y dieron por perdido Montevideo Y Canelones», agregó.

El jerarca municipal dijo que su grupo está preparado «porque está gobernando» para hacerse del poder. «Los otros están más para el discurso, para ser el Parlamento. No pueden exhibir el estar gobernando», lanzó, y contó la vez que se reunió con Tabaré Vázquez.

«Yo fui a una reunión hace poco para acordar temas de Maldonado con el presidente y le digo ‘quiero decirle que es probable que los intendentes me empujen a mi como candidato, quiero advertirle que yo voy a tener que confrontar fuerte con ustedes, pero se lo quería decir personalmente’. Y me dice, ‘diles a tus compañeros que es un acto de madurez política lo que están haciendo, porque los referentes de tu partido en estos cuatro años ni siquiera levantaron el teléfono para llamarnos. Nos mandaban mensaje por la prensa», contó.

«Quiero renovar nuestro partido, porque sino vamos a quedar aislados. Tenemos que actuar de otra manera, con otra responsabilidad», sentenció.

Antía remarcó que está «seguro» de que la «mesa está servida», ya que «no hay ni una sola idea» en «ningún dirigente ni candidato del gobierno».

«No hay ni una sola idea arriba de la mesa que cambie el estatus quo actual, que cambie el empleo, la seguridad, no hay nada. No se les ocurre nada. Están gastados. Y es ahora cuando hay que empujar. Los uruguayos están receptivos, están esperando algo diferente».

Montevideo Portal