El Partido Nacional es «muy importante como para engañar a la gente»

El Partido Nacional es «muy importante como para engañar a la gente»


«¿De dónde van a salir los 250 millones que supone entregar medicamentos gratis?», se preguntó el intendente de Maldonado

El precandidato Enrique Antía aseguró que el Partido Nacional es «un partido muy importante como para andar engañando a la gente» y que sus dirigentes deben «ser responsables».

“Hay un candidato de nuestro partido que ha prometido medicamentos gratis para los jubilados. Es bueno y nadie está en contra, pero el mercado de medicamentos es de US$ 500 millones al año; el 50% de eso son medicamentos de personas de la tercera edad. ¿De dónde van a salir los 250 millones que supone entregar medicamentos gratis?», se preguntó Antía este martes, en la inauguración de la coordinadora barrial «Punto de encuentro» de la lista 430.

El candidato que «ha prometido medicamentos gratis para los jubilados» es Juan Sartori. Este lunes, el empresario anunció que si es electo presidente llevará adelante el llamado «Plan MediFarma», que dará cobertura gratuita de medicamentos para jubilados y pensionistas. «Van, presentan su tarjeta y al momento le entregan el medicamento sin costo. Como debería ser», expresó en la presentación de su programa de gobierno.

El intendente de Maldonado ha cuestionado varias veces el accionar de Sartori. En la entrevista con El Observador Desde Redacción, Antía afirmó que «la empresa que Sartori administra acá ha dejado a mucha gente sin trabajo en estos últimos dos años».

Anteriormente, el ingeniero agrónomo denunció haber recibido «fuertes presiones» de parte de Alem García, integrante del comando de campaña de Sartori. La denuncia se basaba en que García pretendía que renunciara a su precandidatura para encolumnarse en la campaña del empresario.

Sin embargo, García reconoció que se comunicó con Antía, pero negó haberlo presionado para que desertara de la campaña y se uniera a las filas de Sartori. «El único que llamó a Antía fui yo, Sartori nunca lo llamó. Lo que hubo fue una de las tantas comunicaciones que se dan en campaña. Intercambiamos ideas sobre cuál tiene que ser la estrategia del Partido Nacional», expresó. Ese intercambio de ideas, aseguró el asesor de Sartori, se basó en qué opinaban ambos sobre la interna partidaria y qué creía Antía que debía hacer de cara a las elecciones internas.